Compartir: Facebook: Comparte esta noticiaTwitter: Comparte esta noticiaTwitter: Comparte esta noticiaLinked In: Comparte esta noticiaMás opciones para compartir esta noticia.

[Versión imprimible: Archivo de PDF, 2 páginas]

Preparación para huracanes y tormentas tropicales para todos los ciudadanos de Georgia

Es urgente que todos los residentes de Georgia tienen un plan ser preparados para los casos de emergencias y tener un kit de suministros básicos antes que huracán Irma se chocla la tierra de los Estados Unidos. Para asistir ustedes con esta tarea, hemos incluido alguna información importante sobre cómo preparar para los desastres naturales y algunas ligas a más información abajo.

Objetivos importantes considerar cuando preparan un plan para desastres naturales y un kit de suministros básicos:

  • Preparar una cantidad suficiente de alimentos (comida y agua) para durar tres días para cada persona. Es recomendado tener comida que no perecedero y botes (latas) en un caso que hay una pérdida de electricidad. Un adulto normal necesita tres litros o un galón del agua cada día. También no olvides que sus mascotas necesitan tres días de alimentos como usted.
  • Tengan una cantidad suficiente de medicinas recetadas que durar un mínimo de tres días.
  • Chequean bien que tienen linternas con pilas, un radio portable, un botiquín y jabón para bañarse.
  • Mantengan los celulares y otros dispositivos electrónicos cargados (y también tengan las pilas portables cargados) en un caso de una perdida de electricidad.
  • Hagan un plan familiar que contiene pasos para como evacuar y ayudar miembros de la familia que necesita apoyo adicional como los abuelitos o miembros con discapacidades y/o con las funciones del desarrollo. Forman y practican una estrategia de comunicación y de evacuación con toda la familia- incluyendo los niños. 
  • Si tienen salir su ciudad, recuerden traer su kit de suministros básicos consigo y no olviden traer luces de emergencia, mapas imprimidos, cables, extra gasolina y cobijas. 
  • Cortan las ramas de árboles y arbustos para que tengan más resistencia contra el viento.
  • Traen adentro todos los muebles del patio, decoraciones afuera de la casa, basureros y otras cosas que no tienen cuerdas afuera de la casa.  
  • Saben el riesgo de inundaciones en su área.
  • Chequean que el seguro hogar es actual e incluye las protecciones necesarias como seguro de inundaciones.
  • Recuerden que hay una pérdida de electricidad, los ATMs y tarjetas de débito y crédito no van a funcionar pues tengan efectivo usar durante un caso de emergencia o antes de saliendo su ciudad.
  • Cierren bien todas las ventanas y puertas de su casa y sepan cómo desarmar el acceso de la electricidad y fluye de gas a su casa si es necesario.
  • Escuchen a las noticias nuevas.

Debajo son ligas a más información en inglés:

  1. Para más información sobre cómo preparar y planear para estar seguro durante un huracán: Ready Georgia – Get Ready for Hurricanes en el sitio de web: http://ready.ga.gov/be-informed/hurricanes/
  2. Para más información sobre cómo preparar y planear para un desastre natural si usted es una persona con una discapacidad: Ready Georgia – Georgians with Access and Functional Needs en el sitio de web: http://ready.ga.gov/make-a-plan/georgians-with-access-functional-needs/
  3. Para rutas evacuar/salir y objetivos manejar bien: Georgia Department of Transportation – TravelSmart - Hurricane en el sitio de web: http://www.dot.ga.gov/DS/Emergency/Hurricane
  4. Para información nueva desde el Centro Nacional de Huracanes que da avisos para el área atlántico sobre Huracán Irma, Huracán José y Huracán Katia en el sitio de web: http://www.nhc.noaa.gov
  5. Para noticias sobre el clima de Georgia, favor descargar la aplicación que se llama “Ready Georgia” en el sitio de web: http://ready.ga.gov/be-informed/alerts-and-warnings/mobileapp/
  6. Para listas personalizadas que dan sugerencias en cómo preparar para los desastres naturales para las familias, personas que tienen mascotas, dones y doñas, personas con discapacidades y negocios, favor visitar: FEMA Emergency Preparedness Materials (Families, Pets, Seniors, Disabled, Businesses) en el sitio de web: https://www.fema.gov/media-library/resources-documents/collections/344?page=1

Favor comparten esta información con sus redes comunitarias y contactos del correo electrónico. Les informamos con todas las noticias nuevas que recibimos. 

Cuídense amigos en Georgia,

La Coalición para Preparación para Emergencias de Georgia para Individuales con Discapacidades y Adultos Mayores 
Preparar. Planear. Escuchar a Noticias.

¡Buscarnos en Facebook!
https://www.facebook.com/GeorgiaPrepare?ref=hl